Chile, uno de los mejores lugares del mundo para desarrollar la astronomía

Chile es un país que tienen muchas bondades y es reconocido por muchas cosas, pero sin dudas una de las más importantes es ser considerado como uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica, y es que cumple con las condiciones naturales ideales para ello.

Y es que en ciertas regiones de Chile como lo son Antofagasta, Atacama y Coquimbo las condiciones geográficas   climáticas son ideales, porque la mayoría de las noches se tiene un cielo despejado, considerado como transparente y además es extremadamente seco, lo cual es conveniente porque la humedad afecta considerablemente el trabajo de los telescopios.

Un país muy afortunado

Las condiciones que hacen que Chile sea el mejor país para la observación astronómica han hecho que se invierta mucho dinero en construir instalaciones astronómicas que son consideradas como los ojos del planeta, ya que algunas de ellas son consideradas como las mejores del mundo.

Es importante cuando se tiene algo que destaca entre los demás, aprovechar esa situación y explotarla al máximo, y también protegerla, como se protegen los bienes, en especial una casa que es un lugar importante para todos, por tal razón es muy importante considerar la ayuda de los cerrajeros profesionales, los cuales saben muy bien qué hacer y cómo hacerlo.

En la actualidad hay muchas formas de mantener segura una casa y cualquier bien inmueble, especialmente con la ayuda de la tecnología, pero a veces es difícil saber qué es lo que más conviene, por tal razón es importante que sean los cerrajeros comos los de https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-eixample.html los que nos ayuden con esto.

Una ubicación geográfica privilegiada

De todos los lugares del mundo, los cielos que se encuentran en Chile tienen las mejores condiciones para observaciones astronómicas, debido a lo cual este país ha insistido en que sus cielos puedan ser considerados como patrimonio de la Humanidad y puedan ser protegidos de la contaminación, especialmente la lumínica y radioeléctrica que interfirieren con la observación.

Se trata de una ubicación al sur del país, que hace que los cielos estén despejados la mayor parte del año, porque se está cerca del Pacifico, y además se cuenta con la cordillera de los Andes que hace que se formen menos nubes en sus cielos, y así se mantengan como dicen los astrónomos, “transparentes”.

Se trata de una ubicación que sin lugar a dudas hay que protege, porque no es solo la transparencia de los cielos con la falta de nueves, también se trata de la estabilidad de los mismos, porque la turbulencia del viento es realmente mínima, que favorece la observación astronómica.

Sede de la astronomía en el mundo

Debido a todas estas condiciones geográficas y climáticas, el norte de Chile es el lugar ideal para observar nuestro universo, por ello se cuenta con una serie de observatorios ópticos y radio observatorios, aproximadamente doce y varios que se encuentran en proyecto de construcción, considerados como los proyectos más ambiciosos del mundo, astronómicamente hablando.

error: Content is protected !!