¿Sabes que son cardinales, fijo y mutables?

Se habla de que los rasgos de nuestra personalidad están encaminados por la influencia de los astros, cada decisión que tomamos esta influenciada por ellos. Según los meses del año, se les ha otorgado un nombre, en el que podemos anticipar nuestro comportamientos con la ayuda de astrólogos que han estudiado cual serán los movimientos estelares.

Dentro de los conocimientos de astrología, hay mucha tela que cortar. Algunas clasificaciones de los signos zodiacales que conocemos es según los cuatro elementos de la naturaleza, como son Fuego, Aire, agua y tierra. Pero dentro de cada elemento las personas pueden tener rasgos de personalidades opuestos y esto lo podemos entender según las modalidades de los signos.

Vamos a recordar que los signos de Fuego son Leo, Sagitario y Aries, los signos de Tierra son Tauro, virgo y capricornio, los signos de Agua son Piscis, cáncer y escorpio, los signos de Aire son Libra, acuario y géminis. Pero en esta nueva clasificación el grupo de signos no son de tres en tres, sino que cada grupo se comprende de cuatro signos, no se elabora de este modo, ayudando a comprender como es su temperamento.

Los Signos Cardinales

Son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio los que conforman el grupo de os cardinales. Son signos que marcan el comienzo de cada estación en el calendario. Se habla de que las personas que han nacido bajo este signo zodiacal son pioneros, tienden a tomara la delantera y a crear cosas. Son lideres naturales. Ese destello de energía e impulso, los puede hacer perder la paciencia muy rápido por lo que hay que trabajar esa vulnerabilidad.

Aries y Libra son los signos Masculinos del grupo, el primero un emprendedor y el segundo un gran estratega. Cáncer y Capricornio signos femeninos son en cambio, emocional y sensible el primero, y Capricornio es mas enfocado y comprometido, inicia su camino con metas muy claras.   

Los signos Fijos

Se puede decir que son signos mas estables, son signos que se hayan en una fase mas calmada de alguna estación, donde todo es mas tranquilo. La principal característica de los nacidos bajo el grupo de los signos fijos, es que son determinados, no se puede persuadir tan fácilmente, nada de imprevistos para los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Tienen el triunfo asegurado por que son muy perseverantes pero muchas veces les cuesta adaptarse a los cambios.

Los Mutables

Estos signos zodiacales son puestos a los signos fijos. Las personas nacidas bajo este signos pueden moldearse o adaptarse a cualquier situación. Pueden ser versátiles y multifacéticos. Necesitan renovarse constantemente a las situaciones de su vida. Este grupo de signos mutables cierran las temporadas de las estaciones. Ellos pueden reemplazar fácilmente una cosa por otras y seguir su camino. Los signos de Géminis, Piscis, Sagitario y Virgo, pueden llegar a ser inestables.

Cada grupo tiene sus virtudes y sus debilidades, son innegables pero cada persona puede aprender a sobreponerse a cada error que pueda suceder y aprender de ellos, podemos aceptar nuestra naturaleza y potenciar nuestra virtudes.

error: Content is protected !!