¿Qué es la astrología?

La astrología es definida como el estudio de los astros, sus movimientos, posiciones y sobre todo la influencia que estos ejercen en las personas y en los eventos del mundo.

Esta se basa en una serie de supersticiones y creencias, partiendo de la interpretación de los movimientos de los astros, se pueden conocer hechos que están vinculados con nuestra realidad.

En los inicios de la astrología, era considerada una disciplina académica de tipo científica, pero con la evolución de la física y la astronomía, esta paso a un segundo plano.

Esta no tiene la capacidad de explicar, los fenómenos que ocurren en el universo o su influencia sobre los seres humanos y su historia.

La existencia de algunas culturas como la maya o azteca, india, china, entre otras, crearon sistemas de predicción de fenómenos basándose en la astrología y en la observación de los astros. La astrología ha sido relacionada con la ciencia, la astronomía, la biblia, entre otros.

La astrología es aplicada en la elaboración del horóscopo, los cuales predicen la personalidad de las personas, al conocer la ubicación de los astros durante su nacimiento.

El horóscopo en griego significa figura de animales, este es dibujado como un círculo llama eclíptica, que muestra la trayectoria del sol a través de esta, este se encuentra conformado por 12 signos (Aries, Tauro, Geminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis).

La carta astral, Es una técnica aplicada a través de un diagrama donde se representa el cielo y los astros, para predecir según la posición en que se encuentren los planetas, las estrellas y cuerpos celestes, la forma en que estos influyen y determinan la vida de una persona.

Para realizarle a una persona la carta astral es necesario conocer la fecha, hora, lugar de nacimiento exactas y su ascendente, esta nos orientará en cómo será nuestra vida a futuro en los estudios, la salud, profesión, matrimonio, economía, padres, hermanos, viajes, entre otros.

Bases de la Astrología

La astrología relaciona la naturaleza tanto interna como externa de las cosas, para así entender la vida no solo desde lo que se observa, sino desde la visión oculta de las situaciones en tendencias y personales.

Los astrólogos, utiliza cálculos matemáticos para saber la posición de los planetas y para conocer las predisposiciones de cada persona.

La astrología semanal o diaria esta basada en los movimientos lunares, porque esta cambia de signo cada dos días. El horóscopo necesita horas de estudio para ayudar a un cliente a entender su vida, superar las barreras y bloqueos, y destacar su potencial.

Existen muchas personalidades importantes que recurren a la astrología para tomar alguna decisión fundamental para su vida, los astrólogos se encargan de observar y analizar el paso de los planetas por los signos y así sacar conclusiones para cada signo.

Se le llama tránsitos planetarios, al paso de los planetas por los signos del zodiaco, el sol cambia cada treinta días de signo y la luna cada dos días.

Existen algunos planetas que cambian de signo como por ejemplo: Mercurio y Venus cada veinticinco días, Marte cada cuarenta y cinco días, Jupiter dura un año en un signo, Saturno dos años y medio, Urano siete años, Neptuno catorce años y Plutón cada quince años, con el tiempo esto va variando.

error: Content is protected !!