Engraved portrait of Polish astronomer Nicolas Copernicus (1473 - 1543) drawing the sun as the center of the universe. (Photo by Kean Collection/Getty Images)

Nicolás Copérnico, el padre de la Astronomía

La astronomía no es una ciencia reciente, y es que desde antiguo el hombre se ha interesado por el estudio de los astros y de todo aquello que tenga que ver con el firmamento y Nicolás Copérnico fue uno de los primeros hombres que se atrevió a formular una de las obras consideradas como las precursoras de la astronomía moderna.

Se trata de su obra, Sobre las revoluciones de los Orbes celestes, en donde Copérnico afirma que los astros giran alrededor del sol, que fue clave no solo para el estudio de la astronomía sino que también formo parte de la denominada revolución científica que tuvo lugar en la época del renacimiento.

 

Un hombre con estudios de Polonia, que cambió al mundo

Copérnico nació en el territorio que hoy en día se conoce como Polonia, y realizado sus estudios en Italia, y no solo llego a ser considerado como un astrónomo, sino como un científico muy importante, además de doctor en derecho canónico, y es que era una persona muy católica, quizás por ello tenía miedo de publicar su obra, que iba en contra de lo que se creía hasta el momento.

Tantos estudios, llevo a Copérnico a desarrollar esta importante teoría, que cambio la visión del mundo de forma importante, y es que a veces las personas no tienen idea de las repercusiones de sus actos, como cuando decides contratar a cerrajeros de BCN profesionales.

Es por ello que se hace importante estar conscientes de que hay decisiones muy importante que pueden ser consideradas como muy importantes, pueden legar a cambiar el mundo, tu mundo, como cuando decides contratar cerrajeros para que cuiden de tus bienes, los mismos pueden ser la razón de que no pierdas muchos de tus bienes y tu tranquilidad, que es lo más importante.

Copérnico revolucionó al mundo

Nicolás Copérnico era muchas cosas, ya que había estudiado medicina, derecho, filosofía y también griego, de manera que el ser astrónomo era considerado como un pasatiempo para el mismo, el cual había adoptado, ya que fue asistente de un verdadero astrónomo pro un tiempo.

Las ideas de Copérnico suponían una verdadera revolución, ya que suponía que todo lo que se creía hasta ahora, que la tierra era el centro del universo, se viniera abajo, de manera que su teoría, conocida como heliocéntrico, era una idea que muy pocos científicos aceptarían, pero ello publico su obra sobre este modelo poco antes de su muerte.

Copérnico, quien nació en la actual Polonia, paso aproximadamente 25 años trabajando en su trabajo, y en ida, nunca se imagino la revolución que causarían sus teorías, y es que aunque suponía una revolución en el conocimiento, fue poco a poco siendo estudiada por otros astrónomos hasta que se llegó a comprobar y por ello es el padre de la astronomía.

 

El punto de partida para astronomía moderna

A partir de la obra de Copérnico, muchos astrónomos la tomaron como referencia para hacer otros importantes descubrimientos con relación a la astronomía, como es el caso del científico Kleper, por ello Copérnico es un hombre muy importante dentro de la astronomía.

error: Content is protected !!