Los reyes magos eran astrónomos

Muchos sabemos que en enero los reyes magos son una de las tradicionales mas importantes y antiguas de los católicos, los niños y no tan niños esperan el 6 de enero con mucha ilusión, porque esta la tradicional de hacer una comida en casa y de esperar los regalos de sus majestades.

Y aunque para muchos lo importante son los regalos, a muchos les intriga saber si esta fiesta católica tiene algo de cierto o es todo un cuento, pero la realidad es que tales reyes si existieron, y se podrían considerar como la versión moderna de astrónomos, que estudian las estrellas.

Era una especie de personas con mucho conocimiento

Para el tiempo del nacimiento de Jesús, tener cierto conocimiento sobre las estrellas era un don que n era dado a todas las personas, por ello los astrónomos eran considerados como magos, y es que sabían y daban muchas explicaciones a ciertos fenómenos y conocían las estrellas.

Parte del trabajo de los magos o astrónomos era descifrar al rey del país donde residían, lo que querían decir los fenómenos astrológicos, y es que siempre las personas buscan protegerse del futuro, para enfrentarse a éste, es por tal razón que hoy en día las personas contratan a los cerrajeros, para que les ayuden a proteger sus bienes y enfrentar cualquier amenaza.

Y es que es muy importante estar preparados para que cualquier cosa que pueda afectar la seguridad en el futuro no nos perjudique, por ello se protegen los bienes, claro con ayuda de los mejores, los cerrajeros profesionales.  

La estrella de Belén los guió

Es muy importante considerar el hecho de que la estrella de Belén fue el cuerpo celeste que llamaba la atención de estos astrónomos, y fue lo que hizo que estos decidieran que debían seguirla, con sus predicciones además decían que iba a nacer un rey.

Para muchas personas estudiosas, los reyes magos no solo eran astrónomos, sino teólogos, porque podían predecir, de acuerdo a las estrellas, lo que iba a acontecer en el futuro del país, y de sus gobernantes, especialmente del rey.

Es por ello que los reyes magos eran algo más que astrónomos, porque los astrónomos hoy en día se dedican solo al estudio de las estrellas, y no a adivinar el futuro, ni tratar de interpretar símbolos en ella, como si hacían los reyes magos.

Venían de continentes diferentes

Se cree que los reyes magos provenían de tierras muy lejanas, del Oriente, específicamente de lo que se conoce como Persia, lugar en donde el estudio de los astros en el cielo era muy común, y era una profesional muy importante.

Es increíble el hecho de que solo guiados por una estrella, que podía ser una muy potente, o quizás un planeta que se había descubierto, los astrónomos o reyes magos, se hayan dirigido hacia el lugar en donde había nacido Jesús, Rey de los Judíos, y es que solo un prodigio divino explica esto, y muchos cristianos creen en esta tradición que en Europa está muy arraigada.

error: Content is protected !!