Existencia de vida en Marte

Así como existen cerrajeros, existen dudas acerca de la posibilidad de que haya vida en marte. Las personas siempre han tenido curiosidad especial por este planeta, que pertenece a nuestro sistema solar, y que fue en el año de 1837 cuando los astrónomos Aleman Beery y Madller, publicaron por primera vez un mapamundi de marte, o como se conoce de igual forma “Planeta rojo”.

Es considerado uno de los primeros planetas que se pudo observar y el más investigado a través de los telescopios, y desde el siglo XIX se empezó a pensar sobre la posibilidad de vida en este planeta.

Característica

Marte, es el planeta interior más alejado del sol. Es un planeta geológico con una delgada atmosfera de dióxido de carbono, donde se puede apreciar dos satélites pequeños de forma anormal  de nombre Foro y Deimos.

Es el cuarto planeta en orden de distancia al sol y el segundo más pequeño en nuestro sistema solar, teniendo el planeta Mercurio el menor tamaño, este planeta Marte tiene gravedad de 3,711 m/s², y una distancia desde el sol de 227,9 millones de Km y una superficie de 144,8 millones de km² y con una masa de 6,39 × 10^23 kg

Posibilidad de Vida en Marte

En los diferentes observatorios de la investigación sobre este planeta, los científicos en las distintas épocas, han considerado que antes de la transformación de este planeta, pudiera haber albergado vida extraterrestre sobre su superficie.

Este tema de la posibilidad de vida en el planeta rojo no solo ha demostrado interés dentro del mundo científico, sino de igual forma en el público en general, la razón de esta creencia se debe a la semejanza y la cercanía con nuestro planeta tierra y la posibilidad de existencia en tiempo pasado de agua.

En la presente fecha la teoría de la posibilidad de existencia de vida en el presente o en el pasado no se ha podido confirmar, debido que sí pudo haber existido agua en el pasado, esta no cumplía el requerimiento mínimo para mantener vida, debido a la actual densidad de la atmosfera.

En la actualidad los científico de la NASA entre ellos el físico Jim Green uno de los hombre de mayor investigación de este instituto científico manifestó que la agencia espacial podría encontrar vida extraterrestre, y que el mundo no está preparado para enfrentar dicha idea.  

La NASA tiene previsto para el año 2021 llevar hasta Marte dos naves exploradoras en conjunto con la agencia espacial de Europa, donde una de esta nave cuenta con un taladro que realizara varias perforaciones en la superficie del planeta, con el objeto de buscar muestras que evidencien la existencia o que en el pasado haya existido vida.

Para El científico Green hay gran probabilidad que se localicen pistas de existencia de vida en este planeta y tal descubrimiento podría generar una reacción no favorable en la población de nuestro planeta, donde se iniciaría una nueva línea de pensamiento. Se cree que la tierra no está preparada para estos resultados.

error: Content is protected !!