¿Debemos preocuparnos por el agujero negro?

Hace apenas una semana las noticias son sobre el popular “Agujero Negro”, pero, aunque los científicos hablan sobre el fenómeno, la población en general y en su mayoría no tiene información de lo que se trata. ¿debemos preocuparnos o es un descubrimiento? ¿qué efectos tiene sobre la tierra? ¿cómo afectaría a los humanos? ¿acaso ha llegado el fin del mundo? Estas son las interrogantes que surge en las personas.

Lo que no conocemos nos da miedo y buscamos estar informado. Pero la información esta tan confusa aun que se debe digerir de a poco para entender que el agujero negro es algo nuevo para todos, científicos y simples mortales,  la existencia  del agujero negro fue propuesto  por Albert Einstein y otros científicos hace muchísimos años a tras. Pero que realmente no podemos asegurar que hay dentro de este fenómeno y como se produce, porque son solo teorías, hipótesis y suposiciones, porque la realidad es altamente superior a nuestra naturaleza.

Por ello cuando un tipo de información como esta sale al mundo, hay que tener mucho cuidado, las personas pueden entrar en ansiedad y pánico y desatar alguna especie de caos. Ya sabemos de sobra lo que sucede en situaciones caóticas, la violencia, los robos, los abusos y la falta de cordura se adueña de nosotros. Es mejor estar muy seguros en nuestras propiedades inmuebles, asegurando nuestra cerrajería y para ello puedes contar con cerrajeros profesionales todo el tiempo las 24 horas del día, para cuando lo desees.

Un macro telescopio

Cosas van sucediendo en la tierra y nadie las percibe, solo los científicos guardan sus investigaciones con fiel discreción. La EHT significa en ingles Event Horizon Telescope, es una red de radios telescopios  en varios puntos del planeta para captar imágenes del universo, donde su objetivo principal son los agujeros negros, usan una técnica que se llama interferometría en la que se unifican etas señales, como si fuese un mismo telescopio.

Ocho telescopio del mundo han participado en el proyecto de las observaciones, algunos están en volcanes de Hawái, el desierto de atacama en Chile, la Antártida y Europa. Los resultados fueron presentados simultáneamente por investigadores en Bruselas, Santiago de Chile, Taipéi, Tokio y Washington.

Lo inevitable

Ha sido un episodio muy interesante especialmente para los científicos que entienden la magnitud del hecho. Se dice que son dos estrellas muy grandes, de dimensiones inimaginables, en la que se crea un campo gravitacional que absorbe todo a un punto central. La materia de la cual se componen se resume a una capsula negra que atrae a todo lo que este cerca con un nivel de energía increíble.  Si la tierra cayese en un agujero negro, nos convertiríamos en espaguetis calcinados en segundos. Pero la probabilidad de que esto suceda es muy baja o al menos incalculable.

¿Que hay dentro?

Lo que hay dentro de agujero, será un misterio para nuestra existencia. Porque nadie sabrá a ciencia cierta lo que alberga en su interior y en que condiciones esta, porque s imposible llegar al interior sin que nos desintegremos. Es interesante que científicos tan sabios como Einstein ya manejaban la información y solo hace una semana cuando tenemos una imagen difusa, que al ojo coloquial es un confuso juego de colores naranjas.

error: Content is protected !!